Empresas de marketing: 3 estrategias exitosas que no quieren que conozcas

Es broma, en la empresa de marketing Cima Digital sí queremos que conozcas estas estrategias.

Publicado el May 9, 2024

Empresas de marketing Logroño, posicionamiento Logroño, seo logroño, diseño web logroño, posicionamiento web logroño, posicionamiento seo bilbao

Es broma, en la empresa de marketing Cima Digital sí queremos que conozcas estas estrategias. Queríamos hacer un guiño a los titulares vendehumos que cada vez vemos más. ¡Pero quédate, que hay contenido del bueno!.

Empresas de marketing y estrategia online

Las empresas de marketing tenemos nuestras estrategias y formas de trabajar que funcionan, y que podemos adaptar a los clientes que gestionamos.

Algunas cosas son comunes para muchas marcas y negocios, otras necesitan «adaptaciones» y otras, sencillamente, hay que pensarlas y trabajarlas individualmente.

Hablamos de estrategias de posicionamiento, de contenidos, de comunicación digital…

La experiencia que tenemos en Cima Digital (no sólo en la publicidad, sino en ventas, planes de negocio, estudio de la competencia, SEO etc) nos ha permitido con el paso del tiempo -qué mayores somos- ver diferentes áreas de negocio, en distintos negocios y diferentes estrategias en todos los sentidos. Con esta experiencia vamos comprobando patrones y acciones que dan resultado en la mayor parte de los clientes (grandes, pequeños, con recorrido, empezando…) cuando además se trabajan bien y consistentemente.

3 estrategias super -no- secretas que funcionan en 2024 y en 2025 y en 2026 y en…

Te contamos 3 estrategias que tienes que implementar cuanto antes en tu marketing digital si no lo has hecho ya, o trabajarlo más porque, en general, dan buen resultado.

Empresas de marketing Logroño, posicionamiento Logroño, seo logroño, diseño web logroño, posicionamiento web logroño, posicionamiento seo bilbao
  1. El dinero está en el email: recoge emails, teléfonos y otros datos con su permiso correspondiente para poder informar de actualizaciones, noticias u ofertas a gente que te ha comprado y que no. Esto necesita despliegue técnico en la web con banners, pop ups, quizá hacer algún webinar, regalar documentos, estrategia en redes, anuncios o cualquier otra cosa que encaje con tu negocio y tu público objetivo. Pero merece mucho la pena. Aquí te explicamos más.
  2. SEO: tener una página posicionada es sinónimo de más visitas, y eso es sinónimo de: más ventas, más conocimiento de marca, más suscriptores, más envío de formularios, más recogida de datos de qué hacen y cómo los usuarios en tu web, de dónde vienen… Todo lo bueno empieza por aquí, y no te obliga a invertir como en anuncios. Lógicamente esto también implica trabajo constante y conocimientos para entender datos e implementar estrategias y herramientas más técnicas, así que con una empresa de marketing crecerás más rápido.
  3. Consent Mode V2: ésta es nueva, seguro que no te han hablado mucho de este tema -todavía-. Las cookies, las leyes de privacidad y todo esto que nos suena remoto y un dolor, Google lo empieza a tener como prioritario a la hora de dejarte recoger datos. Si mides con Google (Analytcs etc) y esperas ver retorno de SEO, campañas etc desde su buscador, ya no hay excusa para no ponerse las pilas con la recogida de datos de los usuarios, y dejarles elegir qué cookies consienten y cuáles no. Desde que Google se ha tomado seriamente la normativa de privacidad, las webs, e-commerce etc que no se han adaptado han perdido sobre un 25-30% de tráfico. Y no sólo en la medición, es que es posible que se hayan pausado o «dejado de mostrar» campañas de Ads según la segmentación de usuarios que tuvieran. Y menos tráfico es… Menos ventas, menos visitas, menos suscriptores… Menos de todo lo bueno que quieres en tu negocio.

Como ves, preparar sólo estas 3 cosas ya es muy arduo en sí mismo. Y, lógicamente, hay 100 estrategias más para todos los objetivos que quieras ponerte.

Sin embargo, verás que las 3 están muy relacionadas y que, si no sabes qué hacer, centrándote en esto, empezarás a ver resultados. Lógicamente, te abonas a una empresa de marketing como Cima Digital y despuntas más rápido y quizá por más sitios…

Si estás mirando empresas de marketing digital, no te olvides de pedirnos presupuesto aquí 😉

¿Necesitas más información? boton-contacto

Calle Duques de Nájera, 45, 1H
26005 Logroño (La Rioja)

info@cimadigital.es
+34 941 58 44 11