Kit Digital – Comercio electrónico

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE E-COMMERCE

CATEGORÍA: COMERCIO ELECTRÓNICO

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios

  1. Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  2. Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  3. Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 
  4. Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  5. Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  6. Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  7. Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

SOLUCIÓN A: DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Para conseguir los objetivos propuestos en el briefing es imprescindible disponer de una página web profesional y actual. Por tanto, proponemos realizar la arquitectura y programación de una página web de comercio electrónico con el objetivo de disponer de un soporte tecnológico para mejorar y transmitir la imagen digital de la empresa y de sus servicios.

La programación de este diseño gráfico se realizará sobre el un gestor de contenidos estandarizado para e-commerce (Prestashop) que permitirá la adición y edición de contenidos de forma autónoma por parte del cliente sin necesidad de depender de ningún proveedor tecnológico.

En primer lugar, se realizarán un diseño gráfico a medida (o basada en una plantilla prediseñada, según presupuesto) que serán presentado al cliente para su aprobación o propuesta de cambios. Se trabajará junto al cliente en el diseño de la nueva arquitectura para definir la ubicación de las imágenes, tamaño de los botones, menús, contenidos, etc. Una vez definida la arquitectura y diseño gráfico de la plataforma, se iniciarán los trabajos de programación de la plataforma.

Dentro del diseño de la arquitectura de la nueva página web será necesario dedicar especial atención a la adaptación a dispositivos móviles y tablets puesto que suponen la principal fuente de tráfico en las páginas web actuales.

Asimismo, la página web estará totalmente integrada con las principales redes sociales para fomentar su uso y la captación de seguidores de forma orgánica.

Además, se realizará la integración de la plataforma con los sistemas de pago (TPV bancaria, PayPal y transferencia) así como con los sistemas de cálculo de gastos de envío para permitir automatizar aquellos pedidos que así lo permitan.

La carga de productos se realizará mediante la importación de un documento Excel que el cliente deberá entregar en el formato solicitado por Cima Digital.

A continuación se detallan las principales funcionalidades de la plataforma web:

  • Gestor de categorías y productos
  • Gestor de clientes y grupos de clientes
  • Gestor de banners y destacados de portada
  • Gestión de un programa de fidelidad: puntos por compra
  • Gestión de transportistas y gastos de envío (locales, regionales y nacionales)
  • Pago a través de tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria y contra reembolso (si procede).
  • Carga de información estática (quiénes somos, contacto…)
  • Gestión de opiniones y valoraciones de usuarios
  • Integración con Google Analytics y Google Adwords
  • Sistema de optimización SEO avanzado
  • Gestión integral de pedidos, facturas y devoluciones.

Por último, se realizará un trabajo se selección de palabras clave y optimización SEO de la página web para que cumpla las directrices de los principales buscadores (Google, Yahoo y Bing), permitiendo obtener una mejor posición en los buscadores y, de esta forma, aumentar las visitas de la nueva plataforma web de forma sostenible y progresiva en todos los mercados objetivo.

El proceso de desarrollo de la nueva página web evolucionará por los siguientes hitos:

  1. Presentación de propuesta económica y diseño gráfico
  2. Elaboración y presentación del diseño gráfico definitivo
  3. Instalación y configuración del gestor de e-commerce
  4. Programación del nuevo diseño gráfico
  5. Carga de contenidos facilitados en excel y verificación en dispositivos móviles
  6. Optimización SEO y lanzamiento de la nueva página web
  7. Mantenimiento intensivo durante los primeros 2 meses

Datos técnicos:

  • Todos los trabajos de programación se realizarán en PHP y MySQL
  • Todo el código fuente generado será propiedad del cliente y será entregado mediante código abierto que permita la posterior modificación por parte de cualquier otro proveedor tecnológico
  • La conexión con Google Maps y redes sociales será realizada mediante la API de acceso seguro en sus últimas versiones
  • Todas las conexiones que lo permitan, serán codificadas mediante seguridad SSL

PRECIO

Desde 3.000€ hasta 12.000€ en función de las especificaciones.

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Calle Duques de Nájera, 45, 1H
26005 Logroño (La Rioja)

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