
¿Reconoce alguno de estos símbolos? ¿Podría decirnos a qué empresa pertenecen?
Cuando conocemos a una persona, el rostro es lo primero en lo que nos fijamos. Luego puede que analicemos su ropa, su voz…etc, pero la primera impresión es la más potente.
Con el logotipo sucede lo mismo: es lo primero que el cliente ve, la «cara» de su empresa; debe representarla fielmente, siendo acorde a la imagen de la misma.
Pongamos un ejemplo: una empresa ficticia llamada «Cablest», dedicada al cableado estruturado, con el siguiente logotipo:
Recargado, rígido, con colores chillones, ilegible…etc. ¿Contraráría Ud. sus servicios? Es poco probable.
Fíjese sin embargo en este otro:
Fresco, dinámico, claro…sugiere una empresa moderna, dotada de las últimas tecnologías.
Por lo tanto un buen logotipo es esencial para la imagen de su empresa. Éste debe ser, como hemos comentado anteriormente, consecuente su imagen y filosofía , transmitir un mensaje, tener buena legibilidad, ser simple y producir un gran impacto visual; no olvidemos que recibimos unos 3.000 impactos publicitarios al día, por lo que un logotipo reconocible juega con ventaja.
¿No cree que ha llegado el momento de plantearse la efectividad de su logotipo? ¿Le representa o se ha quedado anticuado?.
Cuente con nosotros. En CIMA DIGITAL podemos ayudarle a mejorar la imagen de su empresa.