
Si tienes un negocio y quieres promocionarte online, seguro que te has preguntado si merece la pena salir el primero pagando en Google cuando aparezca una búsqueda relacionada con lo que haces/vendes.
Vamos a ver cómo funciona Google Ads y si esta estrategia te puede beneficiar.
Google ADs, ¿se puede salir el primero pagando en Google?
Por si no conoces la plataforma y su manera de funcionar, Google Ads es como una puja. Pujamos con nuestro presupuesto (el que nos des, y decidamos cómo invertir) según tu objetivo. Pero no pagamos por aparecer, sino cada vez que un usuario interactúa con nuestro anuncio.
Google no sólo tiene una primera posición de pago, sino varias en toda la primera página de su buscador. Si haces una búsqueda rápida de unas zapatillas que te gusten en Google y te fijas, verás cuántos anuncios puede haber en una sola página.
Se puede salir el primero pagando en Google, pero dependerá de tu presupuesto y del de la competencia, de la hora del día, del término de búsqueda etc, pero quizá ese no deba ser siempre el primer y único objetivo de la estrategia SEM o de anuncios en Google.
No siemrpe vamoa saber exactamente cuándo tus anuncios salen primeros, sino más bien cuándo la gente hace algo con ellos, que realmente es lo importante y por lo que se paga.
¿Te parece raro? No lo es tanto…
Por qué pagar por salir en Google
Lo más importante es tener claro si para ti es imprescindible pagar por anuncios. Si no, deberías siempre apostar por una estrategia de SEO.
¿Cuándo puede ser imprescindible salir en la primera página y lo más alto posible la mayor parte del tiempo del día? Por ejemplo, para porteger tu marca. Si otro competidor (¡o no, sino cualquier otro negocio!) tiene un nombre similar al tuyo y puede confundir a los usuarios que te buscan. También si otro competidor está pujando por tu nombre con anuncios, y sale su anuncio (¡buscando tu marca!) antes que tu resultado orgánico.
Hay servicios como los de reparaciones urgentes de hogar a los que les conviene salir lo más arriba posible con su teléfono bien visible fuera del horario laboral.
También si acabas de abrir una tienda online o una web que necesitas monetizar lo antes posible, pero aún no hay una estrategia SEO o ésta no da resultados. Igualmente, si tienes productos que hay que poner a la altura de la competencia por cualquier otra razón (mejor precio/envío, promocionar los artículos que te compran tiendas pequeñas que no pueden anunciarse etc).
Y así muchos casos en los que podemos estudiar si te es imprescindible o no usar una estrategia de anuncios.
¿Cómo salir en Google?
Si ya nos has consultado y pensamos que podría ser beneficioso que te anuncies, Google tiene diferentes tipos de campañas para cada necesidad.
Además, existe la posibilidad de segmentar muy bien el público al que llegan esos anuncios, y de delimitar o abrir las palabras clave y lo momentos del día en las que nos interese aparecer en el buscador.
Nosotros te presentaremos una propuesta de objetivos, palabras clave, creatividades y tipos de campaña que mejor pueden cumplirlos.
Te recordamos que somos Google Partners, lo cual te garantiza una calidad mayor y experiencia de años con Google y sus requisitos (y exigencias, y procesos, y problemas…).
Salir en Google pagando es relativamente fácil, pero habría que saber si es lo necesario y cómo salir para cumplir tus expectativas.
Cuando quieras contactas con nosotros, y hablamos. No te olvides de pedirnos presupuesto aquí 😉


