Agencia de publicidad vs agencia de marketing ¿Qué elijo?

Agencias de marketing y publicidad son esenciales en el proceso de comunicación. Pero, tienen funciones diferentes. Aquí lo vemos.

Publicado el Jul 21, 2022

Agencia de publicidad vs agencia de marketing ¿Qué elijo?

El marketing y la publicidad son dos de los aspectos más importantes de cualquier negocio, ya sea un freelance o empresa de cualquier medida. Estas dos actividades son las que ayudan a sacar tu producto al mundo y asegurarse de que la gente lo conozca.

Sin marketing y publicidad, no tendríamos forma de contar nuestra historia o conectarnos con personas que podrían querer lo que ofrecemos.

Si no tienes una buena estrategia de marketing, no puedes esperar tener éxito.

Se requiere publicidad para que cualquier negocio crezca y tenga éxito. Es una parte crucial de la combinación de marketing que incluye publicidad, relaciones públicas y ventas personales.

Sin embargo, si quieres contratar servicios de marketing, a veces no está muy claro… ¿Busco una agencia de publicidad, o una de marketing? ¿Son lo mismo?.

Vamos a verlo.

La importancia de conocer la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing

Las agencias de marketing y publicidad son esenciales en el proceso de comunicación de tu marca. Sin embargo, tienen funciones diferentes. Las agencias de marketing son responsables de hacer correr la voz sobre un producto o servicio, mientras que las agencias de publicidad crean anuncios que captan la atención de los consumidores y hacen que quieran comprar.

La agencia de marketing es la primera que debería entrar en juego.

3 diferencias principales entre las agencias de publicidad y las empresas de marketing

El marketing, en general, es el proceso de promoción o venta de productos o servicios.

La publicidad es una forma de marketing que implica el uso de medios pagados como la prensa, la radio, la televisión e Internet para promocionar productos o servicios.

La industria de la publicidad se basa en la creatividad y la innovación. Las agencias de publicidad normalmente no tienen mucha experiencia en la creación de estrategias de campañas, por lo que tienden a centrarse en crear anuncios para marcas o campañas que ya están en marcha. Proponen sitios donde poner anuncios, y los colocan en nombre de sus clientes.

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Las agencias de marketing como Cima Digital, por otro lado, suelen estar más enfocadas en la estrategia y la planificación de campañas sea cual sea el canal (Redes sociales, prensa…). Desarrollarán estrategias para nuevas marcas o campañas.

Además, una agencia de marketing sacará analíticas lo más precisas posibles para mejorar mensajes, anuncios, o cualquier parte del plan del negocio que pueda ayudarle a cumplir sus objetivos (vender más, conocimiento de marca etc).

Agencia de publicidad vs. Empresa de marketing: ¿cuál debería elegir?

Una agencia de marketing, como hemos visto, se especializa en ayudar a las empresas a crear e implementar estrategias para sus productos o servicios. Las empresas de marketing también están buscando nuevas formas de comercializar los productos o servicios de sus clientes constantemente.

Las agencias de publicidad suelen centrarse más en el lado creativo del negocio, mientras que las empresas de marketing tienden a centrarse más en el lado estratégico y analítico.

La decisión entre elegir una agencia de publicidad o una empresa de marketing depende de lo que quieras lograr. Lo ideal es empezar por acudir a una agencia de marketing como cimadigital.es para sentar las bases del marketing y la publicidad que tu negocio necesita.

Contacta con nosotros ahora y te asesoramos sobre este y más temas como el Kit Digital.

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