La importancia de la optimización de carga en un e-commerce

¿Has notado una disminución de visitas en tu web? ¿Ha b […]

La importancia de la optimización de carga en un e-commerce

Publicado el mar 5, 2018

La importancia de la optimización de carga en un e-commerce

¿Has notado una disminución de visitas en tu web? ¿Ha bajado tu ratio de conversión?

Existen múltiples motivos por los que una web puede haber tenido una bajada de este tipo, pero uno de los factores que más influyen últimamente y que desde Cima Digital revisamos en nuestras Auditorias Web es la optimización en la velocidad de carga de tu e-commerce.

cronometro

¿Por qué creemos que es uno de los factores decisivos a tener en cuenta en el desarrollo de una estrategia de optimización web?

    1. Posicionamiento SEO: Uno de los factores que afectan poderosamente en el ranking de Google es este, la velocidad de carga. Ya que influye, por un lado, en una mejor experiencia del usuario (muy valorado por Google) y por otro, sus motores de búsqueda (crawlers) rastrean millones de webs al día. Si les facilitas la tarea aumentará tu puntuación desde el punto de vista SEO y esto te ayudará a mejorar posiciones en Google (y otros buscadores).

    2. Experiencia del usuario: Según algunos estudios, cerca del 40% de los usuarios abandona una página que tarde mas de 3 segundos en cargar. Si esto es así, con lo que cuesta conseguir tráfico hacia tu web, perderlo por este motivo puede ser determinante a la hora de la continuidad de tu negocio.
  1. Coste de las campañas en Google Adwords: En una puja por una palabra clave con bastante competencia nos podemos encontrar que estemos compitiendo varias empresas por el mismo término y precio máximo. Ante lo cual, Google tendrá que organizar las posiciones en función del nivel de calidad de las páginas de destino. Por lo que mejorando la velocidad de carga, también mejoraremos la calidad de nuestra web y, por tanto, podremos optimizar también nuestra inversión.

La solución: Una Auditoría Web

Con nuestras Auditorías Web, tratamos de detectar y mejorar estos aspectos, analizando también la relación coste/beneficio de cada cambio y las características concretas de cada proyecto, ya que a veces, hacer algunos cambios implicaría muchas horas de trabajo para mejorar pocos milisegundos y realmente no sería rentable realizar ese cambio.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros ahora: 941 584 411 · info@cimadigital.es

¿Necesitas más información? boton-contacto

Avda. República Argentina, 38 - 1º Izq
26002 - Logroño (La Rioja)

info@cimadigital.es
+34 941 58 44 11