Según ha publicado Google recientemente, van a realizar una actualización en su algoritmo para móviles que «penalizará» el posicionamiento de las páginas web que utilizan algunas de estas técnicas:
– Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal, ya sea justo después de que el usuario acceda tras tocar un resultado de búsqueda o mientras navega por la página.
– Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
– Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.
Algunos ejemplos de intersticiales que consideran abusivos:
Para evitar este problema, básicamente será necesario añadir botones de grandes dimensiones que permitan cerrar rapidamente el mensaje que se muestra sobre el contenido así como impedir que la ventana ocupe el tamaño completo de la página permitiendo al usuario ver parte del contenido que se encuentra debajo.
Algunos ejemplos de intersticiales que consideran válidos:
Obviamente, si estás utilizando alguna de estas técnicas en tu página web es recomendable que la cambies cuanto antes. Además, ya sabes que si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros.