La gestión SEO en Logroño es uno de nuestros servicios más demandados, y no es por casualidad. Afortunadamente cada vez más negocios se van dando cuenta de que no aparecer lo antes posible en una búsqueda en Google relacionada con sus productos o servicios les hacer PERDER CUOTA DE MERCADO.
Estudio SEO: ¿lo necesito tras hacer mi web?
Como Partner Oficial de Google, sabemos muy bien que hay dos errores básicos respecto a los análisis SEO vinculados a las páginas web:
- No hacerlo antes de ponerte manos a la obra con tu página web
- Una vez hecha la página web, no poner remedio a no haber hecho caso al SEO.
Nos encantaría contarte que una vez tu página está publicada, puedes dejarla ahí y olvidarte de ella. Pero no.
Hay que hacer gestión del SEO.
Así que si tu web tiene estas características, olvídate de salir en una posición “decente” en Google.
Pero no te preocupes, ¡aún lo podemos arreglar!.
¿Qué es SEO?
Como sabrás, SEO es acrónimo de “Search Engine Optimization”. O sea, “optimización en motor de búsqueda”.
Todos los buscadores -Google, Bing…- te muestran un listado de resultados cuando haces una búsqueda en ellos.
Si la lista no tuviera un orden lógico, en realidad no serviría para mucho. Para ordenar en segundos los resultados que te enseña, se clasifica cada página y su contenido para mostrarte, por orden, lo que cree que es más interesante para tu búsqueda concreta. En la primera página de resultados, lo más interesante.
No pienses que es magia: cuando mandamos una página a indexar, empieza la clasificación de la misma, lo que les permitirá ordenar y mostrar cuando quieran los resultados en tan poco tiempo.
Ya que la clasificación de las páginas web empieza una vez se indexan o descubren, debemos ponérselo fácil a Google.
¿Qué es un estudio SEO?
Estos motores de búsqueda tienen cientos de normas con las que clasifican las páginas webs y sus contenidos. Y además, cada cierto tiempo, éstas cambian para adecuarse a las búsquedas, para hacer más sencilla la clasificación…
Un estudio SEO profesional te dirá qué hay que mejorar de tu página para adaptarse a las normas vigentes, qué problemas de indexación existen, si tuviera penalización por parte de Google, si se puede mejorar la velocidad del sitio…
Es un informe lleno de datos interesantes sobre lo que está bien, mal y regular en una página web en relación a cómo a Google, por ejemplo, le gustaría. Te prometemos que no es muy técnico, porque queremos que lo entiendas, y haremos una reunión para explicártelo ya que la información puede ser difícil de digerir sin algo de guía.
Gestión SEO en Logroño
En Cima Digital no sólo hacemos tu estudio SEO, sino que además implementamos las soluciones y aconsejarte lo que debes hacer en el futuro. Porque lo que importa no sólo son los datos, sino la acción.
Si tu página aún no está desarrollada, tener un estudio SEO te ayudará a entender cómo se busca tu negocio en Google, qué contenido deberías tener, cómo jerarquizar tus páginas convenientemente, cómo mantenerla activa… Un montón de consejos y detalles que te ayudarán a que los motores de búsqueda te tengan en cuenta lo antes y mejor posible.
Todos estos datos nos ayudarán a hacer uan gestión SEO óptima, adaptando la estrategia más adecuada, aconsejada por expertos de tu agencia de SEO.
¿Merece la pena un estudio SEO de una página web ya publicada?
No tengas duda, y con más razón si no se hizo el estudio antes que la página.
Veremos qué cambios hay que hacer para optimizar el SEO de tu página web.
Si sabes o sospechas que no apareces orgánicamente en las primeras páginas, consúltanos. El estudio SEO te dirá dónde estás, y cómo puedes llegar más arriba.
Tienes un post relacionado sobre posicionamiento SEO aquí.