
Navegando por la red descubrimos el llamado «primer perfume de los diseñadores/as».
Estamos hablando del famoso Perfume Helvetica, creado por Gut and Glory, una fina ironía referente a los estereotipos del mundo de los diseñadores gráficos. Se lanzó en Navidad al precio de 62 dólares.
Y si estáis impaciente por saber a qué huele…os diremos que la colonia helvetica no huele a NADA, pues el envase contiene solo agua destilada porque como justifican sus creadores «venden un concepto, no un aroma» . Toma ya.
También ha tenido su réplica en nuestro país, ya que el estudio madrileño Wild Wild Web ha sacado al mercado el Vino Helvetica», en colaboración con las bodegas Barreda. La etiqueta está construida con la famosa tipografía y tiene algunos detalles en rojo y blanco, homenajeando la bandera Suiza, país de origen del creador de la tipo.
El vino es 100% tempranillo, envejecido en barrica durante 6 meses . La edición es limitada, con tan solo 1300 botellas, a 9,25€/unidad.