¿Cómo hacer rentable el Black Friday en tiendas online?

Aumenta las ventas de tu tienda online en el Black Friday: descubre consejos y lo que consiguieron nuestros clientes ecommerce con ellos.

Publicado el Nov 30, 2015

¿Cómo hacer rentable el Black Friday en tiendas online?
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Como sabéis, cada año en Noviembre se celebra la acción comercial conocida como Black Friday, un día (o días) en el que muchos comercios realizan descuentos para movilizar a sus clientes a hacer sus compras pre-navideñas.

El Black Friday es un día que permite realizar una serie de acciones para rentabilizar el esfuerzo que se ha hecho anteriormente. Es decir, el Black Friday te permitirá rentabilizar una base de datos y/o comunidad que hayas creado previamente: sería prácticamente imposible conseguir vender en un día como esté si no has trabajado antes tu estrategia online con profesionales.

Generalmente, un paquete de acciones estándar para el Black Friday consistiría en: creación de descuentos, envío de newsletter, lanzamiento promoción en Redes Sociales y ejecución de campaña de publicidad masiva (Google Ads y Facebook Ads principalmente).

 

En Cima Digital, agencia de marketing digital en Logroño, ayudamos a muchas empresas y negocios a mejorar sus ventas a través de Internet con una estrategia de marketing online continuada y después de los resultados conseguidos durante este fin de semana, en los que hemos conseguido batir nuestros propios récords, nos toca presumir 😉

Así que os presentamos algunos datos REALES de nuestros clientes para que veáis lo que se puede conseguir con una buena estrategia de marketing online:

Tienda Online Sectorial Deporte

Tienda Online Sectorial Deporte (3 días de promoción)

Tienda Online Belleza y Salud

Tienda Online Belleza y Salud (2 días de promoción)

Tienda Online Deporte Multisectorial

Tienda Online Deporte Multisectorial (4 días de promoción)

¿No has conseguido que el Black Friday te funcione así?, quizás tu estrategia ha fallado por:

  • Promociones poco agresivas (menos de un 15% de descuento)
  • Realizar un descuento agresivo pero no avisar a tus clientes mediante newsletter o redes sociales
  • Poca difusión de la campaña por no disponer de base de datos y/o comunidad (podrías haber realizado una campaña de difusión)
  • Aumentar precios previamente para después bajarlos  (¡cuidado! los clientes no son tontos, sino mira lo que le ha pasado a Media Markt)
  • Falta de stock para responder a la alta demanda de la promoción

Evita que esto te pueda pasar, conviértete en un cliente Cima Digital, contacta con nosotros ahora mismo!

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